Si no ve correctamente este newsletter, haga click aquí
Novedades
Agosto de 2010
El próximo 30 de agosto se realizará el encuentro Uruguay – Unión Europea Cooperación en Tic, taller sobre Políticas Públicas e Investigación en TIC en el Uruguay, que está organizado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Pro Ideal, con el soporte de Ingenio y el auspicio de ANII.
Con una reunión en su sede el pasado viernes 23 de julio, Ingenio dio la bienvenida a Quimera Factory, FoxyHouse, eCollege y Xseed. En el evento participó el personal de la Incubadora y los integrantes de las empresas que actualmente se incuban allí.
Leticia Gómez, Coordinadora de Proyectos de Ingenio, realizó una consultoría para la incubadora de empresas INCUNA de la Universidad Nacional de Asunción entre el 12 y el 16 de julio, en la que también participaron los integrantes INCUPAR, una red de incubadoras de Paraguay.
La Young Americas Business Trust (YABT Uruguay- OEA) y La Embajada de Israel en Uruguay presentaron el proyecto: “Gestión empresarial y autoempleo para jóvenes del Uruguay”. Rafael García, director de Ingenio, participó del evento de lanzamiento.
El pasado miércoles 14 de julio, en la sede de Ingenio, se realizó la primera conferencia del ciclo 2010 del 5° Concurso Nacional de Videojuegos. La charla estuvo a cargo de Gonzalo Frasca, que orientó y contestó preguntas de los interesados en participar.
A solo un mes de que la empresa Trojan Chicken lanzara el videojuego para Plan Ceibal “División Especial de Detectives”, la compañía registró 173.553 accesos a los links de descarga, colocándolo en la segunda posición del top 5 de los más bajados por los niños.
La empresa incubada en Ingenio, cuyo objetivo es difundir el candombe a nivel mundial a través de cursos online, viajó a Sudáfrica y realizó varias presentaciones para alentar a la selección uruguaya de fútbol, en los partidos disputados en el Mundial 2010.
Qué es ingenio
Instalaciones
Cómo ingresar
Empresas
Ingenio en Facebook
Ingenio en Linkedin